"Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les manda hacer, se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad." (Simón Rodríguez)

lunes, 22 de marzo de 2010

TEXTOS DE LA SEMANA


¡Que fin de semana más guay!
Ismael
El fin de semana comienza el jueves, cuando nos fuimos de excursión a Mérida. No lo voy a contar todo ya que el texto se haría muy largo.
Este día por la tarde quedamos algunos compañeros en la Pitusa. Jugamos al fútbol y después nos fuimos a casa de Álvaro a jugar a la PLayStation3 al PES10 (Pro Evolution Soccer 10). Me lo pasé muy muy bien, aunque Javi. B tiene mucha chorra, jeje.
El viernes me lo pasé aprendiendo a programar la NDS, es decir, hacer juegos para la DS. Tuve unos cuantos problemas pero un amigo me los solucionó. Me queda muchísimo para terminar el tutoria, auque voy por buen camino.
El sábado por la mañana me lo pasé vagueando.
Por la tarde, fui con mi padre anadando al CorteInglés a comprarme un MP5. Al final me compré uno táctil de 8 GB pot 90 euros. Lo compré con mi dinero, claro.
El domingo por la mañana corrí la vuelta al Baluarte, una carrera popular de Badajoz, una carrera donde participan por lo menos 30 niños. De la clase, estuvimos Jabi.B, Manu, Felipe y yo. Corríamos junto con los nacidos en el 98, es decir niños mayores que nosotros. Nose por qué pero estaba muy nersioso. Al final quedé 1º, y corrí muy bien. Manu quedó 2º y Jabi.B 3º. Felipe quedó por en medio, aunque para ser su 1ª carrera lo hizo muy bien. Además, por lo menos va. Por cierto, apunté el tiempo que hice de la carrera con mi reloj: 4,05 minutos el Km 100.
Cuando terminamos me fui a ver el Cerro, que me divierto mucho viéndolo. Ganó 2-1.
Deespués comí con mi abuelo y mi padre migas en el Gambrinus. ¡Mmmm, que ricas!
Volvimos tarde, sobre las 5. Nada más llegar empieza a caer una tromba de agua, seguida de otra de granito, vuelve a caer la de agua, y finalmente unos truenos alucinantes.
Como es normal, mi urbanización hace record, pues todos los garajes inundados por lo menos 1,5 metros. Además, las alcantarillas no soportaban tanta agua, por lo que la desprendian. Os gustaría haber visto eso, es como una mini fuente. Pero eso no es todo, al agua traía toda la suciedad de la ciudad, como papeles, johas, tierra, un guante...
Me he pasado toda la tarde ayudando y ahora, exactamente a la 22:20:20 acabo el texto.
Proximamente pondré fotos de la inundación en mi blog.
Resumiendo, un fin de semana muy guay ya que cada día hacia una cosa divertida.

VIAJE A GUADALUPE
Raquel

Este sábado día 20 fui al Monasterio de Guadalupe, tuvimos que hacer 2 horas de viaje.
Cuando ibámos para allá, antes de llegar nos encontramos muchas cimas gigantes que en las puntas tenían unas rocas inmensas y luego más adelante había un pueblo con muchas cuestas (Cañamero) porque el pueblo se había construido en un sitio muy montañoso.
Ya llegamos a Guadalupe, en la entrada había un puente con mucha altura al río, mucho más que el puente Real.
Guadalupe es un pueblo turístico, lo único que se veía eran turistas con un guía.
Las calles de guadalupe eran estrechas, y no había ninguna calle que no tenga cuesta, tambien tenian muchas tiendas paredcia un mercadillo, yo me comjpre un osito saltarin.
Despues de comer tortilla nos fuimos al monasterio de Guadalupe, la entrada de 7 a 14 años valía 1,50 euros y el de mayores 4 euros. Al primer sitio que fuimos fue al museo de Bordados, eran mantas para los monjes hechas con oro, eran muy bonitas.
Luigo fuimos al museo de libros miniados, eran unos libros gigantes para los coros que pesaban 5ok y yo que peso 35k, imaginate.Luego fuimos al museo de pintura y escultura, donde habia una esculturas preciosas de Jesús, el que mas me gustó fue un Jesucristo. Mas grande grande que una televisión hecho por un colmillo de elefante. Despues habiamos ido al claustro mudéjar que era donde hacian los coros.