"Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les manda hacer, se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad." (Simón Rodríguez)

viernes, 5 de marzo de 2010

NOTICIAS DE LA CLASE, por Ismael

PRIMER BAILE
Este Jueves hemos hecho nuestro primer baile del concurso del colegio. La canción se llama Hot N' Cold, de Katy Perry. En el equipo están Ana, Javi.G, Raquel e Ismael. Estábamos muy muy muy nerviosos, además de tener muchísima vergüenza. Cuando bajamos Javi.G y Raquel querían ensayar, pero Ana e Ismael tenían muchísima vergüenza, por lo que no lo hicieron.
Empezamos y todo va bien, aunque a veces algunos se equivocaron. Terminamos....lo hicimos antes de lo previsto, por lo que el final quedó mal, no cuadró con la música. En ese instante volvimos a respirar. Nos dijeron que lo habíamos hecho muy muy bien, aunque se notaba mucho la vergüenza que teníamos algunos. Vimos los siguientes bailes, que estuvieron bien.

VIAJE VIRTUAL
En Conocimiento del Medio estamos trabajando la geografía de España.
Feli nos hizo una propuesta, que consiste en realizar un viaje a una comarca y conocer todas sus costumbres, comidas, cosas del terreno, monumentos... Al principio se iba a hacer fuera de cole, pero al final no fue así ya que todos no tienen internet. Se hizo por mesas. El inconveniente....que no tenemos suficientes portátiles (solo dos) por lo que nos los teníamos que traer de casa al cole.
Ya casi los tenemos terminados, y nos ha gustado mucho esta experiencia. Ya conocemos todo relacionado con la comarca que elegimos. Esperamos repetir esto.

TRABAJO CON BLOGMANÍACOS
Hemos empezado con el trabajo que vamos a realizar con el Blog de blogmaníacos (El blog lo podéis ver AQUÍ). Lo vamos a hacer por mesas; han empezado Javi.P, Javi.B, Dunia y Alberto. Manu sugirió realizarlo con historias disparatadas, y así se hizo. Se trata de historias como:
-¿Me arreglas la tele?
-Vale.
-Pero antes la tenemos que ir a comprar.

¿Lo habéis entendido?
Del trabajo de la primera mesa hemos enviado el comienzo, solo falta el dibujo.