"Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les manda hacer, se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad." (Simón Rodríguez)

lunes, 8 de marzo de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Os pongo una viñeta que cogí de internet para que me digáis qué os sugiere, qué relación le véis con la realidad, qué pensáis.
Picando en la viñeta iréis a una página  sobre el  Día de la Mujer donde podéis encontrar mucha información sobre la historia de esta celebración y sobre la situación actual de las mujeres.



¿Por qué se eligió el 8 de marzo? Hay diferentes versiones, aquí tenéis un artículo y podéis buscar otros. Choike - La verdadera historia del 8 de Marzo

13 comentarios:

Anon235 dijo...

Me ha parecido bien por que si los hombres se van a la guerra tendran que dejar a las mujeres al cargo de sus hijos de la comida o si no quien lo iva hacer.

Anónimo dijo...

Me parece bien lo que hicieron las mujeres con la fábrica y me parece muy mal lo que hacían los hombres con las mujeres.

Laura dijo...

Lo que me sugiere el día de la mujer trabajadora es que tenemos que lograr que definitivamente hombres y mujeres tengamos los mismos derechos.
Como pagar el mismo sueldo, acceder a las mismas profesiones y en la casa compartir la tareas...

Manuel dijo...

El día de la mujer es porque en la antigüedad se trataban de diferente manera a las mujeres y tenían menos derechos. Yo pienso que deberíamos tratar a los dos géneros igual porque todos somos iguales aunque algunos se les de mejor una cosa.

Ismael dijo...

Yo digo + o - que los otros compañeros, somos TODOS seres humanos, por lo que no debemos despreciar a alguna persona, no solo por su género, sino por otras cosas. Claro, en esos tiempos no podías decir que no plachaba, porque sino los hombres...... Aunque mirando el lado positivo, seguro que había algún hombre en contra de esto.
Salu2.

Felipe dijo...

Me parece bien que exista un día como este, porque creo que hacen un trabajo muy importante para todos, y hay que ayudarlas mucho.

Alejandro Laguna dijo...

yo pienso que las mujeres puedan tener los mismos derechos a trabajar y a cobrar lo mismo que un hombre.

Javier dijo...

Día Internacional de la Mujer Trabajadora: Se considera una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908 en que las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protestas por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las OBRERAS entonces ocuparon la fábrica. El dueño entonces cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro

Anónimo dijo...

El día 8 de marzo de 1857 en New York muchas mujeres salieron a manifestarse porque le pagaban muy poco y trabajaban muchas horas. 52años después se manifestaron otra vez , pero esta vez eran muchas más mujeres y se encerraron en la fábrica téxtil. Los jefes de la fábrica ordenaron quemar la fábrica. 129 mujeres murieron. El día 8 de marzo es como homenaje a ellas.

Fran dijo...

Yo pienso que se celebra porque las mujeres tienen que tener los mismos derechos que los hombres. También son humanas así que todos tenemos que ser iguales en todo. Se merecen tener el mismo sueldo que nosotros trabajando el mismo tiempo que los hombres. Se lo merecen porque hacen un trabajo muy importante en la Tierra.

ANA dijo...

Por suerte ya es así, como dice Fran, que ya las mujeres tiene el mismo sueldo trabajando en cualquier trabajo. Pero yo creo que han hecho ese día porque las mujeres en un tiempo no tenian ni sueldo, ni un trabajo decente, el hombre llegaba a casa y se encontraba con todo hecho entonces alguna mujer se daría cuenta de eso y hizo algun tipo de huelga y se inaguró ese día.

Javier del Pozo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier del Pozo dijo...

Me parece muy bien lo que hicieron las mujeres. Porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Y nunca se debe despreciar a nadie po nanda ni considerarlo alguien superior.