"Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les manda hacer, se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad." (Simón Rodríguez)

sábado, 21 de mayo de 2011

POR SER NIÑA...

Nuestra aportación a la Campaña Mundial por Educación, este año centrada en la educación de las niñas.

Trabajamos en clase varias actividades propuestas en la web de la campaña.
1. Lectura de tres historias reales sobre niñas de países donde queda mucho por hacer para conseguir su escolarización generalizada.
2. Juego de rol en el que  niñas de la clase asumen el papel de la protagonista de cada historia y los demás le hacen preguntas sobre sus condiciones de vida, sentimientos, vivencias...
3. Barómetro de valores. Dinámica en que se leen frases sobre el tema y se van posicionando en el espacio según su acuerdo o desacuerdo con cada frase, argumentando su posición y dialogando para llegar a acuerdos.
4. Grabamos un vídeo para sensibilizar a la sociedad sobre el problema. En él asumen el rol de niñas que  viven en condiciones de discriminación y sin acceso a la educación, intentando "ponerse en su lugar".

4 comentarios:

José Luis EF dijo...

Ole, ole y ole, me ha encantado el video y me ha alegrado mucho ver a estos peazos de alumnos con los que tuve el placer de compartir un curso no hace mucho tiempo. Feli, espero que todo siga bien por allí y espero veros pronto, da muchos recuerdos y muchos besos y abrazos para todos. Me acuerdo de todos.Un abrazo

Ismael dijo...

Muchas gracias Jose Luis! Pues haciendo estas cosas nos divertimos un montón. A ver si vienes un día por aquí.

Saludos!

Feli dijo...

¡Hola José Luis! Muchas gracias, a ver si te vemos pronto por aquí.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me encanta lo que hacéis.