"Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les manda hacer, se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad." (Simón Rodríguez)

sábado, 18 de junio de 2011

VISITA DE TOM FERNÁNDEZ

Tom Fernández estuvo con nosotros

Lo primero, agraderle el esfuerzo, la ilusión y el compromiso que  ha motivado un viaje desde Gijón para ver a un grupo de niñ@s, que le esperaban, eso sí, con muchísimas ganas, y esas ganas están en relación directa con la emoción, las risas o  las reflexiones que motivó su película y también, cómo no, por sentirse "importantes" al recibir en clase un director de cine famoso, como ellos dicen.

Fue una mañana fantástica para nosotros, no queríamos  agobiar demasiado a Tom,  sino irle proponiendo cosas y que fuera diciendo,  todo fluyó de forma muy natural, con él era fácil,  se dejó llevar y se adaptó a todo,  hasta el recreo en la sala de profes; disfrutamos mucho y a él también se le veía agusto.
Aquí tenemos un pantallazo de su post en twiter. 

Aquí, el slide que ha montado Laura con sus fotos:



He entresacado algunos párrafos de los blogs de la clase que muestran  como lo vivieron.

 "Hoy hemos tenido una gran sorpresa en la clase, ha venido Tom Fernández director de la película Para que sirve un oso." (Dunia)

"Hoy 15 de Junio vino a visitarnos un director de cine llamado Tom Fernandez, él es un protector  del medio ambiente, a mí me ha gustado muchísimo que viniera, vino al  C.P. Guadiana a aclararnos unas dudas de la película "Para qué sirve un oso", nos ha gustado mucho sobre todo  que nos va a firmar el libro."()
 
"Hoy jueves, el director de la película "¿Para qué sirve un oso?" y autor del libro que usamos en la tertulia "La diferencia entre un fantasma y un espectro", ha venido a visitarnos a primera hora. Cuando entró nos pillo en plena "Asamblea de osos".(Fran)

"Le hemos recibido con unos cabezudos de papel maché con forma de oso hechos por nosotros.
Cuando entró en la clase se sorprendió mucho de vernos con los cabezudos puestos, y nos hizo unas fotos. Luego le enseñamos los trabajos que hicimos sobre la película ¿Para que sirve un oso?, también le enseñamos un montaje explicando como hicimos los cabezudos..." (Juan)

 "A continuación, le enseñamos los trabajos, vídeos que hicimos sobre la película y también le hicimos preguntas. Cuando terminó, de contestar todas las preguntas, nos habló de su viaje al Ártico." (Elena)
"... yo le pregunté su opinión sobre los indignados del 15-M, y nos dijo que le parecía bien que la gente hiciese una protesta pacífica para poder escoger a sus políticos no cada cuatro años, sino cuando hiciese falta."(Juan)

"... después del recreo Tom volvió y grabó toda la tertulia, que consistía en hablar sobre un libro que en este caso lo había escrito él. Cuando terminamos Tom firmó todos nuestros libros. Fue genial..." (Laura)

"...y luego nos ha contado lo que hizo en el Ártico, los mejores científicos españoles están allí y para salir tienen que salir con rifles por que los osos polar se los podían comer, porque ya se habían comido a dos científicos,..."(Duarte)

"Nos ha dado un charla tambien del deshielo, me ha encantado lo que nos ha dicho pero pienso que si cuidamos el planeta quedara mucho." (Javi)

"... Le hemos recibido sobre las 9:15 con los cabezudos puestos. Nada más vernos saco su iPhone para hacernos una foto xD.
Ha venido desde Gijón en tren, 12 horas de viaje. (...)
En el recreo descansó, ya se le notaban los signos de cansancio.
A penúltima hora aceptó quedarse con nosotros a hacer la tertulia. Nuevamente lo grabó con su iPhone. (... Ismael)

5 comentarios:

Cañada Blanch Infantil dijo...

Doña Díriga entra a dar un GRACIAS con mayúsculas.

Tom os ha visitado porque os lo habéis ganado por vuestros estupendos trabajos durante este curso escolar y con estos videos hacéis posible que, los que no lo conocemos personalmente, podamos tener una ventana abierta al mundo del cine "desde dentro".
Vuestro sentido del humor, vuestro trabajo en equipo, vuestra participación ciudadana se merecen un
Well Done!!!!!!!!!!
Con todo mi cariño
Doña Díriga

Feli dijo...

¡¡Muchas gracias, Doña Díriga!!!!
Sentido del humor a espuertas, pero cuando llegó Tom se quedaron callaaaados, irreconocibles, jeje.
Propusieron preguntarle por orden de lista y todo rodó como la seda (son fantásticos cuando están motivados).
Un beso

Alex dijo...

Muchas gracias poor felicitarnos, yo pienso que ese día nos portamos mucho mejor que otros.

Ismael dijo...

Muchas gracias Doña Díriga!
Nada nada, gracias a él por venir desde Gijón 12 HORAS en tren 12 HORAS.
Ha sido una ilusión tremenda tener a un director de cine en clase.

Muchas gracias Tom, y a tí, Doña Díriga, igual, que todo esto ha sido posible gracias a ti :)

Saludos!

Javier dijo...

Muchas gracias Doña Díriga, me hizo mucha ilusión ver a un famoso en nuestra clase y el esfuerzo que hizo para venir aquí.