"Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les manda hacer, se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad." (Simón Rodríguez)

jueves, 6 de mayo de 2010

Aprendemos a hacer historietas humorísticas


Con motivo de la Semana Cultural del Libro, ha venido Kiko, el padre de Alberto, a enseñarnos a dibujar viñetas a las tres clases de 5º.

Kiko dibuja viñetas humorísticas para el periódico, ilustra poesías, etc., aparte de su trabajo de celador. Se llama Francisco Moreno, pero su firma es Kiko con las k largas y debajo una boca sonriente.

En primer lugar nos enseñó a hacer caras expresando sentimientos de alegría, enfado, pensativos, sorpresa, tristeza...

A continuación nos dijo que le diéramos una idea para hacer una historia. Elegimos un personaje y la situación en la que estaba. La historieta iba de un burricornio y dos aviadores en una avioneta. Uno se tiró en paracaídas y el burricornio fue volando hacia él, sin querer se le enganchó el cuerno en el paracaídas, y lo llevó a su casa dentro de él.

Al final nos propuso hacer un juego que consistía en que cada uno de nosotros hacía un garabato y él lo transformaba en lo que le pidiéramos.

Fue una actividad enormemente divertida.

Muchas gracias, Kiko.




3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Como molaaaa!

Sañu2 Javier

Blogmaníacos dijo...

¡Sí que mola, sí! Preciosa actividad, ¡qué suerte tenéis!

Adhiérete a la campaña NINGunéalos. Pon el sello que encontrarás en esta entrada y pásalo.

http://blogmaniacosunidos.blogspot.com/2010/05/ning-unealos.html

Gracias por tu atención y muchos besos.

Feli dijo...

¡Vaya si moló! No veas el encanto de Kiko y la habilidad para comunicarse con los chicos, se les caía la baba, y así como quien no quiere la cosa, fueron levantándose sin hacer ruido, cogiendo folios y poniéndose a dibujar monigotes. Una hora con verdadera magia.

Gracias Javier y Conchita.

Un abrazo