"Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les manda hacer, se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad." (Simón Rodríguez)

jueves, 9 de diciembre de 2010

10 DE DICIEMBRE, DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Leemos la Declaración Universal:





1. Escoged cada grupo un derecho.

2. Imaginad que tenéis que convencer de la necesidad de ese derecho a un grupo de gente que no está de acuerdo con él.
 
2. En un documento de google docs compartido,  escribid los argumentos para exponerlos a la clase.

3. Para darle fuerza a vuestra argumentación,  buscad una noticia sobre una violación de ese derecho y sus consecuencias.

4. Proponed algún tipo de acción que podéis llevar a cabo en defensa de los Derechos Humanos.

Amnistia Internacional EEUU: Cada pollo con su rollo.  

2 comentarios:

Ismael dijo...

Me quedo con este derecho:
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Por que no es justo que a personas como la iraní condenada a lapidación muera. Por muy mal que sea la cosa que haya hecho, no tienen que condenarla a muerte.
Sin embargo, si alguna persona hace un asesinato múltiple, pues ahí podría ser que sí.
Pero esa es mi opinión, y cada uno tiene la suya.
Salu2!

Feli dijo...

Yo también me quedo con este derecho, Isma, porque sin este no son posibles los demás. Pero además no hago ninguna excepción, "nadie tiene derecho a quitar la vida a otro ser humano", hay otras formas de castigo que incluyen la rehabilitación del condenado. Si el Estado (los tribunales de justicia) puede ordenar la muerte de alguien, se convierte en verdugo y hace lo que condena por otro lado. Es un tema para reflexionar y hablar mucho, a veces los sentimientos hacia personas que hacen cosas terribles nos piden venganza, pero la razón tiene que hacernos reflexionar.
Afortunadamente cada vez hay menos países que tienen la pena de muerte.
Es un buen tema para trabajar.
Un abrazo