"Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les manda hacer, se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad." (Simón Rodríguez)

viernes, 30 de octubre de 2009

Visita de la Consejera de Educación y del Presidente de la CHG.



El miércoles, día 28, vino al colegio el Presidente de CHG (Confederación hidrográfica del Guadiana) y la Consejera de Educación.
El Presidente nos dio una charla para que nos concienciáramos de lo importante que es el río Guadiana, también nos enseñó un mapa de la cuenca del río desde que nace hasta que desemboca.

Nos dijo que iban a quitar algunos árboles y limpiar parte del río. El mapa tenía relieve para tocarlo con los ojos cerrados y sentir las montañas y ríos y así los niños/as ciegos/as también podrán sentirlo.
Nos dijo que si pasábamos por allí veríamos mucha basura.

La Consejera vino a nuestra clase para hablarnos del tema de los ordenadores portátiles que Zapatero prometió para los niños/as de 5º.
Vino porque Feli le envió un correo electrónico con un enlace al blog de la clase y al blog de Ismael que había escrito sobre la necesidad de tener ordenadores en clase.
Nos dijo que nosotros estábamos muy motivados para trabajar con los ordenadores.
Y también nos explicó todo el trabajo que estaban haciendo para conseguirlos para todos los institutos de Extremadura y después en los colegios.

4 comentarios:

Juan dijo...

soy juan de hervas
Por una vez un politico (una) está atento / a a donde hay que estar.
Felicidades a la Consejera.
Y a tu clase y a ti ¡madre mia como mola la movida de blog que habeis montado! como dicen... se lo contaré a mi vecina
mua

Feli dijo...

¡¡¡Hola Juan!!! Pues salió de ella visitarnos; y a la Escuela de Verano acudió cuando se le propuso hace dos años, no como otros... ¿será que hay que ser mujer? Espero que no.

Lo de la movida tiene que ver con creer en los niños y niñas, como tú sabes, y darles la palabra... son increíbles cuando les interesa algo.

Un abrazo

belen dijo...

Una visita productiva...
Felicidades por el blog!!
Me gusta leer todo lo que hacéis
Un beso
Belén(madre de Juan Rico)

Feli dijo...

Gracias Belén, a ver si tenemos en clase tiempo ¡¡uuuufffff! y contestan los comentarios.

Un beso