"Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les manda hacer, se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad." (Simón Rodríguez)

viernes, 9 de abril de 2010

NOTICIAS DE LA SEMANA por Elena

LA PIZARRA TÁCTIL
Ayer los profesores del colegio fueron a un curso donde aprendían como funciona la pizarra digital. Hoy ha traído un software para que la pizarra se pudiera utilizar táctil. Lástima que el programa no es compatible con el sistema operativo que utiliza el ordenador. Esperemos que nos den uno compatible.

DEPORTES
El martes, el Barça ganó al Arsenal en los cuartos de final 4-1 ahora está en la semifinal y jugará contra el Inter de Milán.
Madrid vs Barça
El partido se jugará el 10 del 4 del 2010 será en Madrid es el partido más importante de la liga porque son los dos mejores y están empatados a puntos.

LIGA BADAJOZ ALEVÍN 2 GRUPO
Hoy viernes 9 de Abril el flecha negra puede ganar la liga contra el Don Bosco que va en el segundo puesto le llevan 9 puntos y quedan tres partidos, si pierden pueden ganarlos en los otros dos partidos. También se juegan el segundo y tercer puesto el el Don Bosco, Marista, Puerta Palmas y por último el Badajoz, están todos a muy pocos puntos, todos tienen posibilidades.

BAILE
La semana anterior a las vacaciones, hicimos nuestro segundo baile, la canción fue The boy does nothing. Ana se equivocó en un par de pasos y Raquel en los puños (un paso del baile). Tuvimos menos vergüenza que el anterior baile. No salio bien, aunque se podría haber hecho mejor.

EL LUNES JUGAMOS UN PARTIDO DE FUTBOL
Esto es para avisaros de que el lunes jugamos un partido de fútbol. Comenzará sobre las 4. Si alguien nos quieres ir a ver pues mejor.

TERREMOTO EN BADAJOZ
El lunes pasado hubo un terremoto en Badajoz (y en más provincias). Fue sobre el mediodía. ¿Lo sentisteis?

TRABAJO VIRTUAL
El jueves, en lo grupos interactivos, estuvimos terminando nuestro viaje virtual. Por si no os acordáis, este trabajo consistía en buscar informacion en internet de una provincia, y realizar una presentación. Como no tenemos portátiles, pues nos los tenemos que traer de casa. Es mucho lío, por que son 4, 5, o incluso 6 niños con un solo ordenador. Vamos a intentar tener al menos un portátil para tres.

No hay comentarios: