"Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les manda hacer, se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad." (Simón Rodríguez)

lunes, 11 de abril de 2011

José Enrique Campillo,



José Enrique Campillo Álvarez nació en Cáceres (Extremadura) en 1948,es catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura. Le dieron el Premio Nacional de Investigación en 1989 concedido por la Sociedad Española de Diabetes.

Es médico, experto en nutrición y alimentación. Se doctoró en medicina por la Universidad de Granada y ha sido catedrático de Fisiología en la Universidad de Extremadura.Es profesor de Nutrición y Dietética de la Universidad de Mayores de Extremadura y colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya. 

Su labor investigadora se ha desarrollado a través del estudio de diversos aspectos relacionados con la diabetes, la nutrición humana y el ejercicio físico.

Él es miembro de numerosas sociedades científicas españolas y de la European Association for the Study of Diabetes.El doctor José Enrique Campillo, autoridad mundial en nutrición, nos invita a comer sano para vivir más: «La alimentación saludable es la mejor medida antienvejecimiento».

Ha escrito libros como "La cadera de Eva", "Comer sano para vivir más y mejor" y  "El mono obeso".

¡¡¡Y MAÑANA VENDRÁ A HABLARNOS DE  LA EVOLUCIÓN!!!!

TEXTO:Alejandro C., Alejandro L., Álvaro, Duarte, Felipe, Irene, Ismael y Javi Bernal
(Fuente:   )

No hay comentarios: