"Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les manda hacer, se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad." (Simón Rodríguez)

jueves, 24 de marzo de 2011

CHARLA SOBRE INTERNET




Charla sobre internet

Manu Martín
El pasado viernes, 18 de marzo, ha venido al colegio D. Antonio Bravo de la Brigada de Delitos Informáticos de la policía nacional. En el comedor nos ha dado una charla a todos los sextos para concienciarnos de los peligros de Internet y que no debemos creernos todo lo que sale en la red.

Nos hablaron de diferentes situaciones que puen ocurrir.
Acoso: Hay gente que insulta a los demás y pone fotos comprometidas de ellos  que  cogen de sus paginas web. Por eso tenemos que tener cuidado con lo que ponemos.
Los acosadores a veces hacen desnudarse a la gente amenazándole con publicar esas fotos suyas que antes han conseguido .


Después hicimos preguntas y el policía nos las explicaba, aclaró todas nuestras ideas. Yo creo que hay que tener muchos cuidado con el Internet y no dar nunca los datos ni aceptar a desconocidos y solo hablar con tus amigos.

 Advertencias del internet  
 Álvaro Carmona  

El viernes 18 de Marzo,  tuvimos una charla con un policía sobre las advertencias y cosas que debíamos saber sobre internet.
Nos explicó que no todo lo que vemos en internet es cierto, aunque la mayoría de las cosas si son ciertas.
Nos dijo que hay mucha gente, como los pederastas, que se dedican a hacer daño a las personas, o mejor dicho hacerlas sufrir de varias formas, como amenazándola con que se quite la ropa o si no cuelga fotos de ella/el con caras feas puestas para hacer daño.
Se puede hacer sufrir o dañar a una persona de varias formas, no me acuerdo de cuales son exactamente, pero os podéis hacer a la idea, con el ejemplo que he dicho.
En estos casos se suele denunciar en en la comisaría de la policía.

También hay gente que se dedica a quitar cuentas de correo o de cualquier cosa a la gente, o hasta pueden cambiar la Dirección IP de un router o Wifi, o husmear en varios sitios.
La mayoría de las veces, que pasa esto, la gente suele ir al ayuntamiento, para denunciar lo que les ha pasado.
En la mayoría de los casos, la policía los resuelve, y hay un 99% de posibilidades de que la policía pille a los delincuentes y un 1% de que no.
He aprendido yo, y mis compañeros/as muchísimas cosas sobre internet, como debemos actuar cuando se nos presenta algún problema como estos, a aprender, que hay que tener el wifi o router con seguridad para que no te roben nada ni entren dentro del sistema. Esta fue toda la charla, yo he aprendido un montón, aunque se me han pasado algunas cosas y no las he memorizado.

No hay comentarios: