"Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les manda hacer, se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad." (Simón Rodríguez)

miércoles, 20 de octubre de 2010

DEBATE, BY:MANUEL MARTÍN MOLINA

El tema de debate del viernes pasado fue el maltrato animal, no entraban los toros porque ya lo debatimos. Lo elegimos mediante una votación.

Algunas opiniones y aportaciones
En el debate hemos opinado sobre las peleas de gallos, pensamos que no deberían existir. En China se compran insectos para que se peleen entre ellos.

Hay que pegar a los perros si te muerden  para que aprendan a comportarse, una cosa es pegarles un poco y otra cosa es casi matarlos, es muy diferente maltrato a educarle.
Nos preocupamos mucho de los animales y no de las personas.

A la persona que maltrate a los animales no se le debería permitir  tener más. Cuando maltratan a los perros, cogen miedo y cuando los vas a reñir se esconden.

Algunos los echan de casa cuando se orinan en los sillones, pero el mejor método es darle un golpecito en el hocico.

Cuando te muerden los gatos, las mayoría de las veces es jugando.

Algunos policías se preocupan por los animales por ejemplo una vez le dieron un pelotazo al perro de Duarte, su madre se lo  dijo a un  policía y él le dijo que le podía poner una multa o decírselo a sus padres.

No se hace ni caso a las firmas contra el maltrato animal.

CONCLUSIONES
Creemos que pegar para educar no es maltratar. El maltrato no se castiga lo suficiente y no se investiga. El ayuntamiento no hace caso a las recogidas de firmas contra el maltrato animal.


BY:MANUEL MARTÍN MOLINA

No hay comentarios: