"Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les manda hacer, se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad." (Simón Rodríguez)

miércoles, 17 de marzo de 2010

INTERCAMBIO CON PORTUGAL

Redacción: Felipe, Duarte, Elena, Alejandro Correa, Virginia, Dunia, Alejandro Laguna, Raquel, Alberto, Yé e Irene

El miércoles, día 10, fuimos a Elvas a un colegio para hacer un intercambio. Estuvimos con los alumnos/a de quinto. Llegamos allí a las 10 h. que son las 9 h. en Portugal. Nos estaban esperando con el autobús para ir a Vila Viçosa.
Cuando llegamos, fuimos a visitar el palacio Ducal, allí en la entrada hicimos dos grupos de veintidós cada uno. Primero nos enseñaron las habitaciones de los reyes y más tarde la de los sirvientes. Había muchas pinturas hechas por el rey Don Carlos, algunas eran de sus familiares. En las paredes y en los techos había pinturas con historias de mitos y de la Biblia. También vimos la alfombra más grande de Portugal y habitaciones tapizadas con seda, varias armaduras...
En el comedor había vitrinas con colecciones de muchísimos platos de porcelana. En la cocina había muchísimos cacharros de cobre y de todos los tamaños y un mortero enorme. Había dos balanzas colgando del techo y una campana y muchas cosas más.

En los dormitorios de los reyes vimos las camas con dosel, las cunas de los bebes que tenían coronas de adorno y las camas pequeñas, un armario con juguetes y roperos con la ropa del rey.Desde la ventana vimos un jardín con laberintos de plantas.
Después fuimos al museo de carruajes, en el que había carruajes para los Sacerdotes, para el Rey y sus hijos.Los carruajes estaban acolchados por dentro, para cuando se sentaba el rey o la reina y pegaba un frenazo y podían hacerse un chichón porque no existían los cinturones.

Al salir fuimos a un castillo y allí nos comimos los bocadillos. Al lado de una iglesia había un cementerio donde pasamos un rato.

Luego volvimos a Elvas para comernos la comida del mediodía, de menú había puré de verduras y arroz con pescado, de postre teníamos que elegir entre pera o manzana. Después de comer fuimos al auditorio del Museo de la Fotografía a un concierto de los niños y niñas de la escuela. Las canciones fueron de películas de Disney, nos gustó mucho y nos regalaron un cd con canciones suyas.
Después del concierto nos volvimos a Badajoz.

OS PONGO ALGUNAS FOTOS, SEGUIRÉ PONIENDO EL RESTO. (Feli)

No hay comentarios: