"Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les manda hacer, se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad." (Simón Rodríguez)

jueves, 25 de febrero de 2010

LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

Antonio, maestro de Educación Física de nuestra clase, nos envía este comentario sobre una sesión:

Tuvimos la oportunidad, hace ya alguna semana, de realizar en clases de Educación Física un circuito de pruebas para
“ponernos en forma “.

Se trata de realizar, en un tiempo corto y limitado (de 60 a 90 segundos por prueba) , ejercicios para desarrollar tanto habilidades y destrezas motrices ( salto, agilidad, coordinación, equilibrio o desplazamientos en cuadrupedia) como cualidades físicas ( la resistencia o la fuerza de forma lúdica) . Además ofrece a los niños/as una perspectiva nueva y variada de ejercicios físicos dinámicos y fáciles de preparar.

En estos circuitos prima la Diversidad( de ejercicios) y la Intensidad (en la ejecución y en el ritmo ) siempre adecuados al momento del desarrollo de nuestros alumnos/as.

Son ejercicios interesantes en cuanto a que no suponen una competición en sí mismos y sí un esfuerzo personal y grupal que nos lleva a mejorar nuestra condición física .

Los alumnos/as de 5º disfrutaron de la sesión con concentración y esfuerzo al ritmo de la música que acompañó y amenizó el recorrido.

Ha supuesto una actividad atrayente para nuestros alumnos/as y por eso la repetiremos en el tercer trimestre.

Y aquí tenéis los vídeos.



No hay comentarios: