"Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les manda hacer, se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad." (Simón Rodríguez)

viernes, 20 de noviembre de 2009

Día de los Derechos de la infancia por Ana, Fran y Virginia

En clase nos hemos repartido un trabajo que trataba de la vida de niños del mundo. En una revista hemos leído 20 historias, 20 países, 20 años de la Convención sobre los Derechos del niño. Un retrato global de la infancia. Cada uno hemos contado a la clase la historia que hemos leído.

También hemos hecho carteles de los derechos de la infancia.
Hoy hemos ido a San Francisco a celebrar los derechos de la infancia. Como creíamos que iba a haber mucho barullo no nos llevamos los carteles.
Hemos hecho bailes y hemos desayunado un bollo y un zumo , después de bailar han soltado globos. El Alcalde nos dijo que si estábamos callados mientras hablaba les diría a los directores de los colegios que no habría clase los dos días siguientes que eran sábado y domingo.

jueves, 19 de noviembre de 2009

HACEMOS MANDALAS

Aquí estamos, embebidos en la tarea mientras escuchamos a Mª Elena Walsh.


Para escucharla puedes picar en la barra.
video

Y aquí están los resultados; quedaron preciosos ¿no?

lunes, 9 de noviembre de 2009

TEXTOS DE LA SEMANA

 ¡HACER GANCHILLO ES MUY BONITO!
Irene  Zahínos
Este fin de semana mi abuela Juana la madre de mi madre, me ha enseñado a hacer ganchillo. Es un poco complicado pero cuando se le coge el tranquillo es muy bonito.
Para hacer ganchillo hay que hacer cadeneta. Se coge el hilo con la aguja, se saca y empezamos a hacer cadeneta. Sabiendo hacer la cadeneta ya se puede aprender. Se pueden hacer: paños, puntillas, entredoses y colchas entre otras cosas.

Alejandro Correa

EXCURSIÓN A SIERRA DE FUENTES Y CÁCERES

ASÍ LO CUENTAN:
Dunia
Javi del Pozo
Irene







viernes, 6 de noviembre de 2009

GRUPOS INTERACTIVOS por Dunia, Javi G. e Ismael

Hemos hecho grupos interactivos, consiste en formar 4 grupos de mesas, cada mesa tiene una ficha y a los 20 minutos se cambia de mesa. Vinieron seis chicas estudiantes de la Facultad de Educación y Juanjo el marido de Feli para ver que trabajabamos en grupo. Había tres chicas para mates que eran los miércoles y otras tres para lengua que eran los jueves. Juanjo vino los dos días. Las fichas eran algunas fáciles y otras un poco difíciles, al final ellas nos dijeron lo bien que se habían sentido con nosotros viendo como nos ayudábamos.